Lleva tres días siendo el vídeo más popular de Youtube en España. La 'actuación' de Pablo Iglesias cantando 'La Internacional' en una gala del programa La Tuerka de hace dos años se ha hecho viral y está dando qué hablar. En el vídeo se ve al eurodiputado y líder de Podemos junto a su director de campaña para las elecciones europeas, Íñigo Errejón, cantando ambos puño en alto.

En el vídeo también sale Pablo Hasél, un rapero especialista en temas políticos que en abril fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, debido al contenido de sus letras de apoyo a ETA y los GRAPO y justificando el asesinato de políticos del PP y del PSOE.

Precisamente es Hasél quien muestra al público una bandera roja comunista, con la cara de Lenin y con la hoz y el martillo. Por detrás se ve otra bandera de franjas verde, blanca y verde con una estrella roja en medio: la bandera nacionalista andaluza.

GALA DE LA TUERKA

La grabación corresponde a la gala de La Tuerka del año 2012. La Tuerka es uno de los programas televisivos que dio a conocer a Pablo Iglesias. Emitido ahora por Público TV, lo dirigía el mismo politólogo y profesor de la Complutense, aunque luego le tomó el relevo en el programa Juan Carlos Monedero, otra de las caras más conocidas de Podemos.

Algunos medios como Intereconomía y La Gaceta se han hecho eco de la noticia, si bien también se han aventurado a señalar que el líder de Podemos cantaba bajo los efectos del alcohol.