La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado este martes la "demagogia" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque Madrid es "una ciudad segura para las mujeres" y ha afirmado que la capital "ahora lo es un poco menos" por culpa del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Así se ha pronunciado en la red social Twitter, ante la afirmación de Montero de que la región de Madrid "no es una comunidad segura para las mujeres" durante el Pleno de Control al Gobierno en el Senado. "Madrid, Irene, demagogia aparte, es una ciudad segura para las mujeres", ha asegurado Villacís, y "gracias a tu compañero Pablo ahora lo es un poco menos", ha rematado. "Esperando tu sororidad, hermana", ha concluido la vicelalcaldesa de la capital.

Montero ha criticado al Gobierno madrileño por haber "destruido" la red de atención a las víctimas de violencia de género: "si te violan, solo hay un hospital de referencia; si eres víctima mayor de 65 años, te mandan a una residencia y no tienes derecho a plaza en una casa de acogida", ha lamentado. "Su insistencia planificada en vilipendiar, en humillar, en cuestionar a las mujeres feministas que hacen política y en escrutar nuestra vida privada es violencia política contra las mujeres", ha reprochado al PP.

Según Montero, "su corrupción hizo que una mayoría de españoles y una mayoría parlamentaria les echara de España, y su machismo va a hacer que muy prontito se les eche de la Comunidad de Madrid".