+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Villarejo admite que le encargaron "maldades" para salvar a Rajoy, según el sumario de la 'Operación Kitchen'

El excomisario afirma en unos audios que le intervino la policía que el expresidente "podría estar preso"

 

El excomisario José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo. - EFE

EL PERIÓDICO
28/09/2020

La Policía Nacional intervino audios del excomisario José Manuel Villarejo incluidos en el sumario del 'caso Kitchen' en el que él mismo reconoce que le han encargado "maldades para salvar el culo al Barbas", en alusión al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, tantas que "podría estar preso". También alude a otros exdirigentes del PP como María Dolores de Cospedal y Rodrigo Rato, a quien atribuye una frase reconociendo que tanto él como Rajoy han "trincado" sobres con dinero.

Así consta en un oficio de la Unidad de Asuntos Internos con fecha de 4 de mayo de 2020, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que Villarejo conversa antes de su detención en noviembre de 2017 con periodistas sobre cuestiones relativas a las supuestas órdenes que recibió para, dice literalmente, "esconder cien cajas de la Gürtel" en 2009.

MALESTAR

En las conversaciones grabadas, Villarejo manifiesta el malestar por el modo en el que finalizó su etapa en el servicio activo en la Policía Nacional "pese a los delicados servicios en los que reconoce haber intervenido".

"Las maldades que me han encargado a mí para salvarle el culo al Barbas", dice el excomisario, que añade según la transcripción policial: "No te puedes ni imaginar! Que podía estar preso! El presidente del Gobierno, eh, por muchas cosas... y se han perdido papeles y se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas (...) y operaciones de tal, decir, oye en tal sitio hay papeles de Bárcenas, hay que ir a romperlos".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Don Minervo 8:50 - 29.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Recuerdo cuando Rajoy fue a declarar como testigo en aquella vergonzosa pantomima de juicio que lo sentaron a la altura del juez y el mismo juez y presidente de la sala ejerció de abogado defensor de Rajoy sin cortarse un pelo, que escandalazo. Atajaba cualquier pregunta comprometida y encima les echaba un chorreo a los abogados que formulaban la pregunta. Todo el mundo en aquella sala sabía que todo lo que decía Rajoy era mentira, pestilente mentira, una tras otra, el juez el primero, pero aguantaron la farsa hasta el final. Después nos preguntamos porque siempre son reacios a cambiar ciertos jueces. Quien mejor que un juez para sacar las castañas del fuego.

02

Por Don Minervo 8:40 - 29.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y alguien lo dudaba. el PP como tantas veces ha demostrado es capaz de todo y todo ilegal. Un partido plagado de delincuentes. Lo que es y ha hecho Villarejo tampoco lo duda nadie, por eso es tan prisión, pero el artículo no apunta a Villarejo, apunta a Rajoy y su círculo de maldad y delincuencia. Ya estamos poniendo la pelota en el tejado del otro, como siempre.

01

Por Usuario 2000 20:23 - 28.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me encargaron hacer maldades -pobre de mí- y no pude ni negarme a hacerlas ni denunciar a quienes me las ordenaron hacer. La víctima en todo Eeste embrollo soy yo!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla