Unos documentos a los que ha tenido acceso el digital Moncloa.com vinculan al excomisario José Manuel Villarejo con el incendio del edificio Windsor, la torre que ardió sin víctimas en 2005 en Madrid. Cuando se cumplen 14 años del fuego, este medio publica una información en la que Villarejo reconoce que estuvo detrás del incendio, para así destruir información comprometedora sobre el expresidente del BBVA Francisco González.

Precisamente, ese material había sido solicitado solo un día antes del suceso por Anticorrupción, pero acabó siendo pasto de las llamas, siempre según la versión de este medio que vincula el derrumbe del Windsor con un supuesto encargo del BBVA para «eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL» (Deloitte), cuyas oficinas estaban en el edificio.

En las palabras del propio excomisario (así lo explica en su propio resumen de trabajo), era una «acción final» para la «eliminación física» de documentos, que llegó a bautizar como Proyecto FG.

El asunto que, según Moncloa.com, se quería ocultar tenía relación con el caso FG Valores. En concreto, este caso se remonta a 1996, cuando la agencia de bolsa de González acabó vendida a Merrill Lynch por 12.000 millones de pesetas (72 millones de euros).

El banco estadounidense denunció más tarde que González -que ya era presidente de la entidad pública Argentaria- había ocultado un descubierto contable de 757 millones de la antiguas pesetas (4,5 millones de euros). Al final, las partes cerraron el tema por un precio de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros), pero este dato podía ser un arma poderosa en manos de Sacyr, rival en aquel entonces de González.

Hace 14 años, se suscitó una polémica porque aparecieron en las imágenes del incendio dos siluetas dentro del edificio en llamas. Estas imágenes de videoaficionado mostraban sombras dentro, pero nunca se pudo aclarar. La versión oficial fue que una colilla mal apagada motivó el fuego.