El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este miércoles que su formación está siendo "la opción mayoritaria de los indecisos" tras el papel jugado por su presidente, Albert Rivera, en los dos debates electorales a cuatro celebrados este lunes y martes y se ha mostrado convencido de que el próximo domingo el partido naranja "dará la campanada".

En declaraciones a RNE, Villegas ha dicho que los resultados que arrojen las urnas este domingo permitan a Ciudadanos "liderar las negociaciones" para la conformación de un Gobierno de coalición con el PP.

"Queremos que el PP se integre en un Gobierno liderado por Rivera", ha insistido el 'número dos' de Ciudadanos, quien ha descartado que su partido vaya a buscar activamente el apoyo de Vox en caso de que fuera necesario. En ese escenario, el resto de partido tendrá que decidir si decide apoyar a Rivera o permite seguir gobernando a Sánchez.

EL "VICTIVISMO" DE VOX

Preguntado sobre si el acto alternativo organizado este martes por Vox puede fortalecer su victimismo por haber excluido de los debates electorales, Villegas ha respondido que no porque la sociedad española es "suficientemente madura" como para "no caer en esas trampas".

En este punto, el secretario general de los 'naranjas' ha contrastado el proyecto de "reforma y modernización del país" de Ciudadanos con el "populismo, el victimismo y las ocurrencias" de la formación que lidera Santiago Abascal.