Una semana después de que Pablo Casado se alejara de Vox y votase 'no' a la moción de censura presentada por el partido de extrema derecha, el portavoz de los ultras en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha burlado del PP por haberse dejado "domesticar" por el Gobierno. "Ya les han homologado, ya les han dado el carnet de demócratas", ha espetado a la bancada de ministros.

Los dirigentes de la formación liderada por Santiago Abascal han cargado contra socialistas y morados por intentar censurar su mensaje. Sin embargo, han plagado sus intervenciones de reproches a los conservadores por el distanciamiento que marcó Casado con Vox el pasado jueves.

En este sentido, la presidenta del grupo parlamentario de ultraderecha, Macarena Olona, ha asegurado que el Ejecutivo está contento con la derecha "sumisa, complaciente, contemplativa" y "lastrada por la corrupción" que representa el PP. Además, ha asegurado que el 'no' de Casado a la moción de censura que presentaron fue "un 'no' a la existencia de Vox".

"¿Cómo pueden tener esta poca vergüenza?", ha continuado Olona que, a renglón seguido, ha señalado que antes de la aparición de Vox, los diputados del Partido Popular "eran los fascistas para la izquierda".

LA RÉPLICA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha rechazado que el PP se haya distanciado de Vox. Haciendo referencia a un manifiesto que apoyaron varias formaciones de la Cámara baja durante la moción de censura, el líder de Unidas Podemos ha apuntado que los populares y Cs tienen un problema para dar la espalda a la extrema derecha y es que "están obligado a seguir gobernando y compitiendo" con los ultras.

"Pese a que los aliados de Vox se vistan de seda, aliados de Vox se quedan", ha concluído Iglesias.