+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINANCIACIÓN

Vox se fundó con un millón de euros donado por el exilio iraní

El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) abonó salarios, fianzas y alquileres

 

El presidente de Vox, Santiago Abascal. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
21/01/2019

Vox se fundó con un millón de euros del exilio iraní y el dinero de las transferencias internacionales de los seguidores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) acabó en una caja común que sirvió para abonar salarios, fianzas y alquileres desde su inicio, en 2013, según avanza 'El País'.

El exilio iraní no financió solo la campaña electoral europea de Vox de 2014, sino que costeó también el día a día de este partido desde su creación hasta la llegada de esos comicios, de acuerdo con la información que se ha publicado este lunes.

Gastos como la fianza y el alquiler de la céntrica sede de la formación en la calle Diego de León de Madrid, los salarios de la plantilla, el sueldo del líder, Santiago Abascal -que en 2014 ocupaba el cargo de secretario general-, muebles y ordenadores corrieron a cargo del caudal económico extranjero.

"El CNRI, un grupo que tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012 en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, apoyó a la formación desde su génesis", añaden desde el diario.

   
5 Comentarios
05

Por Luis zgz 17:43 - 21.01.2019

A joseluisramos decirle que la pupa la harían en caso de tener algo de poder, con sus ideas retrógradas, xenofobia, machismo y todo lo que la exrema derecha significa, sobre todo en este país

04

Por Sánches 16:46 - 21.01.2019

Primero financian a Podemos, luego a Vox. Creo que en Irán sueltan un dinero, que es calderilla para ellos, para montar partidos políticos en España y luego se lo pasan en grande comiendo palomitas viendo en las noticias lo que provocan como si fuera Gran Hermano.

03

Por LIA 16:11 - 21.01.2019

Uf qué escalofrío. Y yo pregunto que coste tendría está presunta ayuda para España si presuntamente alcanzasen la poltrona. Ojo ,que cuando escucho eso de reconquistar a España en algún mitin me da escalofrío.

02

Por Rafaof 11:56 - 21.01.2019

Muchos otros politicos, especialmente Zapatero y Fernandez Vega tambien han sido pagados por ellos. Pero los medios de izquierda no lo dicen. https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-16/iranies-vox-charlas-aznar-zapatero-de-la-vega_1760930/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

01

Por joseluisramos 10:23 - 21.01.2019

En cuanto sale un partido que puede hacer pupa, ya le están buscando las cosquillas. ¿ Con que dinero se ha financiado Podemos ? ¿ Ya no lo comenta nadie ? ¿ Donde está la texis de Sanchez ? ¿ Ya nos hemos olvidado del temita ? ¿ Como se fiananció el PP ? ¿ Y el PSOE en su tiempo ? A la cárcel solo ha ido uno de los Pujol ¿ por qué si todos estaban en el ajo y la primera la madre ? Son tantas preguntas que hay en el aire que quizá antes de meter el dedo en la llaga algunos se lo debieran preguntar.