"Vox no puede reconstruir nada con este Gobierno". De esta manera tan tajante, el portavoz ultra, Iván Espinosa de los Monteros, ha dado por finalizada la participación de su formación en la Comisión de Reconstrucción del Congreso que este martes ha celebrado su última reunión y que esta semana presentará las conclusiones tras más de un mes de comparecencias en la Cámara baja.

El dirigente de extrema derecha ha asegurado que su partido "ha decidido renunciar a continuar trabajando en la Comisión de Reconstrucción" debido a que "el Gobierno no tiene la más mínima intención de hacer de esto ningún esfuerzo de reconstrucción de España". Así, ha señalado que no presentarán sus conclusiones en la Comisión sino que las harán públicas de forma independiente.

"Nos queda claro que lo que pretenden es ir por el camino opuesto al que debería ir España en los próximos años", ha insistido Espinosa de los Monteros sobre las pretensiones del Ejecutivo. De esta forma, ha querido dejar claro que no pactará nada con la coalición de socialistas y morados.

Los de Santiago Abascal ya se levantaron de esta comisión cuando esta empezó a echar a andar. En aquel momento, los ultras argumentaron que el pacto del PSOE con EH Bildu para derogar la reforma laboral del PP hacía imposible que se pudiera dialogar con los socialistas.