Vox Baleares ha impedido este martes la entrada de un periodista y un fotógrafo de 'Diario de Mallorca' a su sede para cubrir una rueda de prensa en la que la formación tenía previsto informar sobre sus candidatos al Congreso.

Ésta es la segunda vez que el partido de ultraderecha impide el trabajo de la prensa. Durante el recuento de las elecciones andaluzas, el pasado domingo 2 de diciembre, Vox impidió la entrada de los reporteros de 'La Sexta' y 'Ctxt' (Revista Contexto) a la zona del hotel de Sevilla donde la formación seguía los resultados de los comicios, a pesar de estar los periodistas acreditados para cubrir el acto. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) condenaron "tajantemente" y "sin paliativos" los hechos.

ACCIONES LEGALES POR EL BULO

El presidente de Vox en las Islas, Jorge Campos, ha declarado sobre estos hechos que en su partido "no se censura a nadie" pero "Vox tiene acciones legales iniciadas contra este medio de comunicación por falsedad en noticias y, si alguien viene a estas ruedas de prensa a inventarse noticias, es mejor que no esté".

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo Vox Baleares informó sobre una presunta agresión por parte de "feministas radicales", si bien 'Diario de Mallorca' publicó posteriormente que había sido un bulo por parte de la formación ya que no existía ninguna denuncia ante la Guardia Civil. Este hecho fue justificado por Vox en que había sido una de las madres de las supuestas agredidas la que difundió este bulo y emprendió acciones legales contra ellas.

Posteriormente, Vox indicó que denunciaría también a 'Diario de Mallorca', a quien acusa de dejarlos en ridículo, según publicó 'Ara Balears'.