La compañía Vueling ha decidido dejar de volar temporalmente a Tel Aviv (Israel) debido a la situación actual de seguridad en la región, en un momento en el que se temen posibles ataques palestinos mientras continúa la operación militar israelí contra la franja de Gaza.

El vuelo VY7844 Barcelona-Tel Aviv, que tenía prevista su salida esta noche a las 23.05, no será finalmente operado, como tampoco lo hará el vuelo de vuelta VY7845 Tel Aviv-Barcelona, con salida a las 5.10 (hora local) de la madrugada del jueves.

Estos vuelos se suman al VY7846 Barcelona- Tel Aviv y VY7845 Tel Aviv-Barcelona, que tenían prevista su salida la pasada madrugada y que también fueron cancelados.

Según ha informado Vueling en un comunicado, la compañía aérea "continúa evaluando la situación y retomará su actividad cuando las condiciones de plena seguridad lo permitan".

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se ha sumado a las recomendaciones de las agencias europea y estadounidense al aconsejar a las compañías aéreas que no vuelen al aeropuerto internacional de Tel-Aviv hasta nuevo aviso.

Las autoridades de Estados Unidos debido al "peligro potencial creado por el conflicto armado en Israel y Gaza", han decidido mantener vigente, al menos 24 horas más, la prohibición emitida el martes para los aviones de carga y pasajeros de bandera estadounidense.

Además de Vueling, otra compañía española, Iberia, ha anunciado la cancelación de vuelos, concretamente el programado para las 23:00 horas de esta noche, así como el de las 10:20 horas de mañana, ambos con destino a Tel Aviv (Israel) como medida preventiva.