Los cinco especialistas de la Policía Nacional desplazados a Mali para colaborar en la identificación de las víctimas del accidente del avión de Swiftair el pasado 24 de julio han regresado hoy a España.

En un comunicado, el Ministerio del Interior destaca que los agentes han trabajado durante una semana en condiciones meteorológicas "extremas" y en una situación de gran inestabilidad en la zona.

Asimismo, informa de que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado de la comisaria general de Policía Científica, Pilar Allúe, les ha felicitado a su llegada y les ha trasladado el "orgullo" de toda la Policía española por la misión cumplida "a pesar del riesgo y de las duras condiciones en la zona".

La nota recuerda que en la aeronave viajaban 118 personas, entre ellas seis españoles que eran miembros de la tripulación, lo que hizo que la Dirección General de la Policía pusiera en marcha un dispositivo especial para que expertos en Identificación de Víctimas en Desastres (IVD) se desplazaran al lugar del accidente.

Además, otro equipo de especialistas de la Policía Nacional se encargó en España de obtener muestras biológicas de los familiares, así como datos de las víctimas que pudieran contribuir a la identificación.