El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha desvinculado hoy los resultados España en la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de lo conocido popularmente como "recortes" educativos, pues las pruebas se efectuaron en abril de 2012.

En un desayuno informativo, el ministro ha agregado que el estancamiento del alumnado español en Matemáticas es en realidad un retroceso si se tiene en cuenta la evolución socioeconómica de España desde 2003.

Wert, que ha defendido la reforma educativa para atajar los déficits del sistema escolar, ha sido presentado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha asegurado: "Veremos crear empleo como vemos que el paro baja mes a mes".

Han estado presentes, entre otros, el presidente del Congreso, Jesús Posada, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Madrid, Ignacio González, además de rectores de universidad y consejeros autonómicos de Educación.