Minutos después de que se terminará el debate de RTVE entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno, el secretario de Comunicación de Podemos y candidato al Congreso por Valladolid, Juanma del Olmo, denunciaba a través de Twitter que WhatsApp había cerralo la cuenta que los morados utilizan en la aplicación de mensajería para difundir información a sus militantes.

"Increible", sentencia el dirigente morado tras la clausura del canal que, señala, utilizaban para comunicarse "con todas las personas" que lo habían solicitado. A continuación, dejaba caer la sospecha de que el cierre se produzca "la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto".

Más tarde publicaba otro mensaje en la misma red social explicando que el equipo de gestión de Podemos "cumplió con los trámites previsto en las condiciones de uso de la aplicación". Así, apunta que se solicitó de forma específica y siguiendo el cauce establecido "la verificación de las cuentas" del partido.

El encargado de la comunicación en el partido de Pablo Iglesias puntualiza, además, que tiene el "consentimiento expreso" de cada uno de los usuarios que se incluyeron en la lista de difusión de WhatsApp. Esto, sumado a que utilizan "la misma herramienta en la mediación con WhatsApp que el resto de partidos políticos", hace que los morados desconozcan las causas por las que se ha bloqueado su cuenta.

No obstante, fuentes del partido consultadas por El Periódico aseguran que están tratando de averiguar cuál ha sido el motivo del cierre.