El presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y alcalde de Pineda de Mar (Maresme), Xavier Amor, ha asegurado este martes que no hubo mala fe en el cobro de sobresueldos en el ente municipalista. Amor ha declarado esta mañana ante la jueza que instruye el 'caso Mercuri' en los juzgados de Sabadell, donde ha defendido que en ningún caso se obró de manera negligente.

"Es un tema más administrativo que penal, en este caso el nombre del concepto podría haber sido otro, y de ese modo nos habríamos ahorrado muchos inconvenientes", ha expresado Amor ante los medios de comunicación al salir del juzgado. En este sentido, el alcalde ha explicado que la FMC ha variado el sistema de cobros extraordinarios con el fin de justificar cada uno de los conceptos con su correspondiente factura.

"Estoy convencido de que todo se aclarará y podremos avanzar en esa nueva etapa en la FMC", ha apuntado Amor. Tras el dirigente de la FMC, a lo largo del día está previsto que declaren otros representantes municipales, como la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel Garcia, o la de Matadepera, Mireia Solsona.