El juez Josep Maria Majó ha imputado al exdirector general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat Xavier Martorell por haber cargado al F. C. Barcelona el espionaje a los dirigentes de Unió Xavier Amador y Joan Recasens. El juzgado de primera instancia e instrucción número 24 de Barcelona le ha citado a declarar el próximo 26 de septiembre por los presuntos delitos de apropiación indebida, administradión desleal y estafa

El fiscal Pedro Ariche pidió este miércoles la imputación de Martorell por apropiación indebida y estafa. Los abogados del Barça también pidieron que el exdirector general de Prisiones fuera imputado.

La policía ha elaborado un exhaustivo informe sobre lo hallado en los ordenadores incautados a la agencia de detectives Método 3. En ellos han encontrado numerosas facturas relacionadas con supuestos encargos del Barça o de sus directivos realizados por la agencia. Los servicios prestados van desde el control y vigilancia de promotores de mociones de censura contra la directiva del club en el 2008, hasta gestiones realizadas en el 2008 entorno a Sandro Rosell, que fue presidente de la entidad, su nivel de ingresos y su actividad empresarial en Brasil.