El joven de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) Pau Pérez que fue hallado apuñalado en el interior de un turismo en Sant Just Desvern fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atentó en la Rambla, Younes Abouyaaqob, el hombre más buscado en este momento.

Según ha informado este lunes en rueda de prensa el 'conseller' de Interior, Joaquim Forn, la policía catalana ha podido confirmar la relación de ese apuñalamiento con los atentados, lo que convierte al joven de Vilafranca en la 15ª víctima de los terroristas.

Sant Just Desvern

Según ha explicado, el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, el autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, huyó a pie de La Rambla tras arrollar allí a las víctimas y cruzó la Boqueria. De allí atravesó varias calles (lo han localizado en la calle Nicaragua) y desde Zona Universitaria.

Trapero ha explicado que Abouyaaqoub llegó a la Zona Universitaria sobre las 18.20 y allí mató al conductor de un Ford Focus blanco, Pau Pérez, que estaba aparcando su vehículo: "Lo apuñaló, cogió el coche, se saltó un control policial y llegó a Sant Just".

En Sant Just Desvern abandonó el vehículo y fue donde se le perdió la pista.

Los Mossos ahora piden la colaboración ciudadana para localizarle.

Nuevos hallazgos

El mayor Trapero también ha explicado que los restos del imán de Ripoll se han localizado entre los escombros de la explosión de Alcanar. La investigación sobre la casa todavía no ha concluido y "tardará" algunos días por la acumulación de gases y demás tóxicos que no permitían acceder a la vivienda y remover los escombros, según el mayor Trapero.

Trapero ha reclamado que no se hagan interpretaciones a posteriori de por qué no se detectó la acumulación de bombonas o cosas semejantes. "Hasta para la familia de los terroristas ha sido una sorpresa", ha señalado.

Colaboración ciudadana

Los Mossos también han pedido la colaboración ciudadana para localizar a Younes y han facilitado el siguiente número de teléfono para recibir las posibles pistas: 93 728 52 20.

Sigue la información en directo de la investigación de los atentados en Barcelona y Cambrils.