El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suscrito junto al número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento europeo, Josep Borrell, una carta que el partido remitirá a los electores cara a los comicios del 13 de junio, en la que recuerda su decisión de retirar las tropas españolas de Irak. Y destaca que "el cambio" iniciado en España con la victoria socialista del pasado 14 de marzo "necesita, para llevarse a cabo, también un mayoría progresista en Europa".

La misiva, cuyo texto divulgó ayer Europa Press, señala que el nuevo Gobierno socialista ha comenzado ya el camino de recuperar el protagonismo de España en Europa. Y pide el voto "para que España vuelva con fuerza a Europa, para impulsar el cambio, para seguir trabajando por la paz y para defender nuestros intereses con eficacia".

MOTOR Y CORAZON Zapatero y Borrell destacan que el PSOE cree en una "Europa unida y fuerte, que trabaje por la paz en el mundo y por el bienestar de sus ciudadanos". "Queremos que España esté en el motor y en el corazón de Europa", agregan.

Los firmantes aseguran que el Partido Popular "no cree" en una Europa fuerte.