La Zarzuela ha desmentido esta mañana que Juan Carlos I está "en estado grave", tal como había afirmado la periodista Pilar Eyre, autora de varios libros sobre la monarquía española. Eyre había asegurado que Elena y Cristina de Borbón habían sido los dos únicos miembros de su familia que se habían desplazado por el momento a Abu Dabi, donde el emérito vive desde agosto para proteger a la Corona de las sombras sobre su fortuna. Fuentes oficiales de la Casa del Rey han asegurado esta mañana que esa "supuesta información" no tiene "ningún fundamento".

La revista "¡Hola!" ha contactado con Juan Carlos, que también se ha mostrado tajante ante la afirmación de Eyre, que incluso ha escrito en Twitter que la jefatura del Estado se estaba planteando "la posibilidad de su traslado a España". “Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien”, ha declarado. Sí es cierto que Elena y Cristina viajaran la semana pasada a Emiratos Árabes Unidos para visitar a su padre. De hecho, la hermana mayor de Felipe VI es al menos la tercera vez que lo hace. El año pasado también se publicó que estaba ingresado por covid y la Zarzuela salió a desmentirlo.

La salida de España de Juan Carlos vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la familia real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera "no estar en consonancia con la legalidad".