+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

enseñanza privada

Claves para elegir un colegio privado en Aragón

Los alumnos son muy valorados en universidades de prestigio internacional . Ofrecen atención individualizada, formación en el extranjero y nuevas tecnologías

 

Idiomas. Aprender otras lenguas enriquece la educación de los alumnos. - angel de castro

Interactivos. Los estudiantes utilizan dispositivos multimedia para realizar sus tareas escolares. - angel de castro

Redacción AA MONOGRÁFICOS
08/02/2020

durante el mes de febrero numerosos centros de educación privados de Aragón realizan jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y su sistema educativo para que los alumnos o sus familias elijan qué y cómo estudiar en el próximo curso.

Elegir un colegio y una educación no es una tarea nada sencilla, es más, se trata de una enorme responsabilidad porque determinará tanto el presente como el futuro del estudiante. Los partidarios de la educación privada valoran diferentes aspectos a la hora de decantarse por estos colegios: educación personalizada, multilingüismo, actividades extraescolares, viajes de intercambio en otros países y enseñanza a través de nuevas tecnologías son algunas de las opciones que se barajan a la hora de decantarse por un centro u otro.

En Aragón, más de 3.000 alumnos eligen estudiar en un centro privado. Son alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, según datos del Ministerio de Educación. De hecho esta es una de las claves para ingresar en estos colegios: el alumno comienza su vida lectiva prácticamente desde su primer año de vida y abandona el centro camino de la universidad con 18 años.

Durante todo este recorrido, el estudiante adquirirá conocimientos, en su lengua materna, en este caso, el castellano, combinada con hasta dos idiomas distintos (inglés, principalmente), más otro de elección propia (francés o alemán), algo que es muy valorado a la hora de seguir formándose en universidades internacionales. Los viajes de intercambio de estudiantes con centros de otros países también son muy valorados, así como la posibilidad de estudiar en colegios de otros países parte de su formación, para poner en práctica sus conocimientos en estos lugares e incluso los alumnos eligen universidad en los paises que han visitado a través de estas experiencias. M

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla