+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

feria del mueble

Zaragoza se confirma como capital del sector en la península

Casi 46.000 visitantes disfrutaron del salón y de más de 500 firmas expositoras

 

Redacción AA MONOGRÁFICOS
08/02/2020

Después de cuatro jornadas de intensa actividad se confirmó el lema con el que arrancó la séptima edición de la feria: Zaragoza es mueble. Con una agenda repleta de reuniones y contactos profesionales y un incremento por encima del 100% en acciones internacionales, la Feria del Mueble de Zaragoza 2020 llegó a su fin con gran éxito.

Más de 500 firmas expositoras y los 80.000 m² de superficie sirvieron para refrendar un salón que contó con el apoyo de las empresas y profesionales del sector. En total, 45.893 personas de hasta 30 nacionalidades visitaron los ocho pabellones, entre los que destacaron profesionales de Europa, pero con notable presencia de la zona norte de África, Asia y América.

La feria se confirmó como el encuentro profesional, que reunió a la oferta y demanda en un ambiente marcado por la calidad, diseño e innovación. Las firmas expositoras subrayaron el volumen de visitantes pero, sobre todo, la calidad y el interés de los profesionales y destacaron el alto nivel de contactos y negocios que se llevaron a cabo durante las cuatro jornadas.

Las marcas, además, presentaron innumerables colecciones y propuestas, al tiempo que aprovecharon la celebración del salón para lanzar nuevas líneas y catálogos. Todo ello dio muestra del nivel y la importancia que otorga el sector a la Feria del Mueble.

En cuanto a los expositores destacó la presencia de Portugal, con un 74% de las marcas extranjeras de esta edición. La proyección de la feria es imparable, al tratarse de un salón muy joven que en tal solo 12 años –desde que arrancó en 2008– ha pasado de 209 marcas expositoras a 507 en el 2020.

En la feria se trabajó en cuatro ejes: diseño, internacionalidad, canal contract y digitalización. En cuanto al diseño fue destacable la celebración de un concurso con categoría profesional y también de estudiantes. En el apartado de internacionalidad destacó la celebración de más de 300 entrevistas entre expositores y compradores procedentes del Brokerage Event –organizado por CEOE Aragón e Itainnova– y el programa de Misiones Comerciales.

EL AUGE DEL ‘CONTRACT’

El auge del contract estuvo muy presente a lo largo de la zona expositiva, si bien, además, se dedicó uno de los pabellones en exclusiva para este segmento que presenta importantes oportunidades de negocio en el plano nacional e internacional. También hubo una jornada para conocer las tendencias y oportunidades para las empresas, así como retos futuros.

Además, la digitalización ganó terreno y, por primera vez, expositores y visitantes contaron con novedosas herramientas digitales que les facilitaron su visita. Una aplicación móvil renovada con múltiples posibilidades o los planos interactivos de los pabellones fueron solo algunas de las acciones que se estrenaron y que tuvieron una gran acogida. M