Hasta 70 periodistas españoles se desplazarán a París para cubrir la asamblea general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) que se celebra el próximo jueves. Los principales medios de comunicación del país acudirán junto a los aragoneses para asistir a la elección de la ciudad anfitriona de la Expo 2008, por la que compiten Zaragoza, Trieste y Salónica.

La mayor parte, unos 40 profesionales, viajará junto a la delegación aragonesa el próximo miércoles en el avión oficial de la candidatura, con capacidad para algo más de 160 personas.

Todos los periódicos nacionales y los aragoneses estarán presentes en un día que puede ser histórico para la capital aragonesa. Tampoco faltarán las agencias de comunicación, las cadenas de radio y las televisiones estatales, CNN+ incluida.

Un equipo de TVE se desplazará de nuevo al Parque de Exposiciones París-Nord Villepinte, lugar donde se celebran las asambleas del BIE, para hacer una programación especial en la que se incluye la retransmisión en directo de la última presentación de la candidatura de Zaragoza ante el organismo internacional.