La plaza del Pilar está lista y engalanada para acoger la gran explosión que esta tarde puede vivir la ciudad de Zaragoza con la fiesta de la Expo. En un ambiente muy navideño, junto a las figuras del Belén, las luces, los villancicos y la estrella de Oriente, los zaragozanos su unirán hoy, frente a la fachada del ayuntamiento, para conmemorar esta cita histórica acompañados de miles de vasos de vino, cava, chocolate caliente, y música, mucha música. Y todo gratis total.

Una pantalla gigante de 24 metros cuadrados, 4.000 vatios de sonido, animación callejera y la actuación de un pinchadiscos amenizarán esta jornada, que dará comienzo a las 14.00 horas con el inicio de la retransmisión de la asamblea y la votación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), que está prevista se realice entre las 16.30 y las 17.00 horas. Si se confirman las expectativas, a esa hora se lanzará una traca de fuegos artificiales.

Mil botellas de cava

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comprado mil botellas de cava para celebrarlo en la casa consistorial, cuyas puertas se abrirán a todos los zaragozanos que quieran brindar con los responsables políticos.

El espíritu de la candidatura de la Expo 2008 lleva días residiendo en esta plaza, aunque era ayer cuando de verdad se palpaba en el ambiente la cuenta atrás de la fiesta. Las últimas colas ante la caseta oficial para hacerse la foto de apoyo a la Expo, las miradas hacia el balcón consistorial para leer los carteles ya colgados de Expo 2008 junto a la estrella de Navidad, el sonido de la música que llega del Belén allí instalado y la iluminación de árboles, farolas...

Y es que los Reyes Magos podrían adelantar a hoy su viaje a Zaragoza, y hay que estar preparados. Los zaragozanos mostraban ayer, en el corazón de la ciudad histórica, su ilusión por un triunfo sobradamente merecido. "Nos lo tienen que dar, porque lo merecemos". "Mañana, (por hoy), la celebración será por todo lo alto. Yo no digo que venga hasta la plaza, pero la fiesta es segura". Así lo aseguraban mientras esperaban para sacarse la fotografía.

Abuelos, padres, hijos y nietos. Todos a una por la Expo. Eso es ya todo un premio, que no obstante debería compensarse con la elección de la candidatura de Zaragoza. Pues sólo entonces, la plaza dará un verdadero vuelco y se pondrá en marcha la iluminación encargada especialmente por el ayuntamiento para el cartel de Felicidades Zaragoza .