NACIO EN GERONA, 1965

PROFESION LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INFORMACION

CARGO DIRIGE Y PRESENTA EN LA SER ´LA VENTANA´, QUE HOY SE EMITE DESDE LA PLAZA DEL PILAR

Lleva siete años al frente de La Ventana , en la cadena SER, donde se ha convertido en el programa más seguido de la tarde, una situación que supone "una responsabilidad, pero también aunque no fuéramos líderes porque cuando te pones delante de un micrófono te olvidas y no piensas en si tienes 100 o un millón de oyentes". Esta tarde, a partir de las 15.30 horas, dirigirá y presentará el espacio en directo desde la carpa situada en la plaza del Pilar, dentro de la Semana de la Radio.

-- ¿Qué podrán escuchar esta tarde desde la capital aragonesa los oyentes de La ventana?

-- Vamos a contar a toda España el veredicto de París. Está previsto que entre las 16.30 y las 16.45 horas se sepa el resultado, así que conectaremos con la capital francesa para saber si Zaragoza organizará la Expo y esperamos contar con las primeras reacciones del alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch, pero también con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega o el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

--Además de los colaboradores habituales, ¿también contarán con invitados zaragozanos?

--Por supuesto. Tendremos desde voluntarios de la Expo hasta la mujer de la que partió la temática para organizar este acontecimiento, que es la esposa del arquitecto Carlos Miret. La parte musical correrá a cargo de Antonio Orozco y también Joaquín Luqui, que estará en Zaragoza. Realmente va a ser un programa muy pegado a la actualidad y si le conceden a Zaragoza, lo celebraremos con enorme alegría.

-- ¿Es la primera vez que va a emitir en directo una votación de este tipo?

--Sí y puedo asegurar que es muy complicado ya que no puedes controlar los tiempos. Queremos emitir la exposición del proyecto de Zaragoza y después la votación, pero en cuanto a las horas, no podemos asegurar nada porque no depende de nosotros, pero vamos a estar en línea directa con París y nuestra intención es llevar la voz de Zaragoza a todo el país.

--La ventana se caracteriza por ser un espacio muy participativo. Además de los invitados, ¿tendrá voz el público?

--Nuestra vocación es la de oír las voces del público. Tendremos como invitados a gente relevante de la sociedad zaragozana pero también a los ciudadanos de la calle, porque queremos que el micrófono circule y que sean los zaragozanos los que trasladen la celebración a toda España. Puedo asegurar que la voz de La ventana tendrá acento maño.

--¿Variará el programa según el resultado de París?

--Sí, tenemos dos posibilidades de parrillas, la del sí y la del no. Si el resultado es positivo viviremos la fiesta en directo, con mucha información y protagonistas desde París. Y si es negativo, contaremos como se vive en Zaragoza y oiremos las palabras de tristeza en directo. Nosotros dejamos mucho a la improvisación porque vivimos muy pegados a la actualidad. Por eso, oiremos lo que ocurra, bien el jolgorio o la tristeza, y reflexionaremos.

--¿Qué posibilidades cree que tiene Zaragoza de que el resultado sea positivo?

--No lo sé pero si me fío de lo que me dicen mis compañeros, hay muchas. Todos queremos que gane y además, me gusta que el tema sea el agua, porque los zaragozanos han demostrado un gran amor por su río.