EDAD 52 AÑOS

PROFESION FUNCIONARIO

NACIMIENTO ZARAGOZA

INSCRIPCION OCTUBRE 2003

--¿Por qué se hizo voluntario?

--Me impliqué desde el inicio en la asociación y a raiz de ahí pasé a formar parte del voluntariado. Me interesa apoyar la Expo porque considero que es el motor del desarrollo como ya lo fue en las tres ocasiones anteriores. Es un evento que cambia la ciudad desde el punto de vista urbanístico y moderno.

--¿Qué ha hecho hasta ahora?

--Para la asociación he elaborado diversos estudios de investigación sobre la incidencia que tuvieron las exposiciones industriales en Zaragoza. El actual matadero, la plaza de Aragón y la zona de los Sitios son rincones emblemáticos que forman parte de la historia de la ciudad. Gracias a la actuación en estos tres entornos y la celebración de las exposiciones, la capital se modernizó.

--¿En qué querría colaborar?

--No he tenido la oportunidad de colaborar demasiado con la candidatura. Estaría abierto a cualquier asunto que tuviese que ver con la organización y promoción de la muestra.

--¿Qué porcentaje de posibilidades tiene Zaragoza de ganar?

--Muchas. El proyecto es sólido, pero la batalla diplomática de Trieste está siendo muy fuerte. El resultado de la votación dependerá de las relaciones internacionales que se lleven a cabo. Para Zaragoza sería una reparación histórica, tras los sucesos de los Sitios, ahora que se cumple el segundo aniversario. Nuestro proyecto es ganador.

--¿Qué cree que pasará si Zaragoza no gana?

--Seguir trabajando para situar a Zaragoza en el mapa nacional e internacional.