EDAD 35 AÑOS

PROFESION SECRETARIA ONG

NACIMIENTO ZARAGOZA

INSCRIPCION ABRIL 2004

--¿Por qué se hizo voluntario?

--Es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena en este evento que contribuirá al lanzamiento internacional de la ciudad. Sería estupendo que ya no tuviésemos que explicar dónde está situada Zaragoza y Aragón.

--¿Qué ha hecho hasta ahora?

--De momento no he colaborado demasiado. Participé en los actos que se organizaron en mayo cuando los miembros del BIE visitaron Zaragoza. Y he convencido a mis compañeros y amigos de la importancia de hacerse voluntarios.

--¿En qué querría colaborar?

--En actividades muy diversas. Por ejemplo, como guía de grupos, tareas logísticas, administrativas o traducciones. Los tres meses en los que permanezca abierta la exposición serán meses intensos y de mucho trabajo. En que nos designen ya habrá oportunidades de colaborar.

--¿Qué porcentaje de posibilidades tiene Zaragoza de ganar?

--Muchas. El agua y el desarrollo sostenible es el mejor y el más interesante de las temas presentados. Es un proyecto respaldado por las instituciones, y en el que se ha alcanzado un acuerdo de financiación. Además ya hemos resuelto el asunto del suelo donde se levantará la Expo.

--¿Qué cree que pasará si Zaragoza no gana?

--Al principio, decepcionados. Tal vez suponga un freno en las expectativas de desarrollo de la ciudad. Pero si eso ocurre debemos seguir trabajando para que la Zaragoza y Aragón sigan estando al nivel nacional e internacional que se merecen y les corresponde.