+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ESTRATEGIA OFICIAL PARA DAR A CONOCER LA CANDIDATURA

La muestra lanzará a fin de año una agresiva campaña de difusión

  •  La promoción será internacional, pero se centrará en ciudades españolas y francesas situadas a tres horas
  •  

    JORGE ALONSOJORGE ALONSO 09/11/2004

    La candidatura de Zaragoza para la Expo 2008 lanzará antes de finales de año una agresiva campaña de difusión si logra desbancar a Trieste (Italia) y Salónica (Grecia) en la designación del próximo 16 de diciembre. El plan de promoción llegará a distintos países del planeta, aunque el principal objetivo son las ciudades españolas y francesas situadas a tres horas de viaje en coche. A este fin se destinarán más de catorce millones de euros durante los próximos tres años y medio.

    El objetivo es vender las bondades del proyecto a estados, grandes organismos y corporaciones industriales e incitar a la participación a millones de personas a través de la publicidad y de los medios de comunicación. Para facilitar la llegada de los más de 7,5 millones de visitantes previstos, se intentará pactar con los touroperadores paquetes de vacaciones que incluyan la visita a Zaragoza durante el verano del 2008.

    La primera fase de promoción, centrada en las captación de apoyos, está prácticamente concluida tras año y medio de trabajo y en poco más de un mes empezará la de difusión. En esta etapa, en la que se invertirán en torno a dos millones de euros, se pretende especialmente fichar a países y a empresas para participar en la Expo 2008 con pabellón propio o compartido. Incluso se pretende vender el evento internacional ante la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, y ante las instituciones europeas, en Bruselas.

    COMUNICACION "A GRAN ESCALA" Un año antes del acontecimiento arrancará una campaña de comunicación "a gran escala" con el fin de atraer a visitantes. La pretensión es intensificar la promoción en las ciudades situadas a tres horas de Zaragoza por carretera, aunque también se pretende llegar a los países con alto porcentaje de afluencia de turistas a España --Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Portugal-- y a los que exportan visitantes con alto poder adquisitivo --Estados Unidos, Canadá y Japón--.

    En esta etapa, la más decisiva, se invertirán más de diez millones. Durante los tres meses del evento, se promocionarán también actos específicos y tras su cierre se agradecerá a todos su involucración.

    La campaña publicitaria arrancará en abril del 2008 para generar un "conocimiento masivo" en el país. La primera fase será un "gran lanzamiento" en televisiones nacionales con un refuerzo en las regionales del área de influencia de Zaragoza. Una vez concluido, llegará el turno al resto de medios de comunicación, incluido internet. Antes de las vacaciones del 2008 habrá otra campaña específica en periódicos y revistas especializadas del Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. También se contratarán espacios en el mobiliario urbano de distintas ciudades españolas y en billetes y tarjetas de embarque de distintos medios de transporte.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla