EL PERIODICO DE ARAGON fue también protagonista en la tarde mágica de la designación de Zaragoza como capital de la Expo 2008.

Miles de zaragozanos combatieron el frío intenso de la larga espera de la votación saboreando el exquisito chocolate y el vino que repartió EL PERIODICO DE ARAGON, en un gran estand instalado para la ocasión en el lugar de la celebración, con la voluntad de sumarse a la fiesta de todos los aragoneses que desbordaron de alegría la plaza del Pilar. Muchos de los zaragozanos, que hicieron largas colas en busca del chocolate caliente, las pastas y el vino Montesierra de Bodegas Pirineos, también exhibieron con júbilo los 10.000 globos-salchicha de color azul que obsequió el diario para contribuir al ambiente festivo.

Medio centenar de personas --con la importante colaboración de voluntarios de la Expo-- ha estado trabajando durante cerca de un mes para que todo estuviera a punto la tarde en la que Zaragoza logró tocar el cielo.

CAMISETA OFICIAL Y a partir de la semana próxima, los lectores de EL PERIODICO DE ARAGON van a tener la posibilidad de disfrutar de una camiseta oficial de la muestra como una señal más de apoyo al proyecto que a lo largo de los próximos tres años va a suponer una auténtica revolución para la vida diaria de la capital aragonesa.

El mecanismo para adquirir la magnífica camiseta de color azul es muy sencillo, pues consiste en guardar desde el próximo lunes, día 20, los cuatro cupones que aparecerán en nuestro diario: la Z el lunes; la H, el martes; el 2, el miércoles, y la O, el jueves, de forma que el mismo jueves los lectores ya pueden disponer de la prenda que identificará a los zaragozanos en los próximos tres años, al precio de cuatro euros. El próximo lunes, se obsequiará también con la cartilla en la que se engañarán los cuatro cupones.

Los cerca de 10.000 ejemplares de la edición especial que EL PERIODICO publicó la misma tarde del jueves se agotaron en pocas horas, lo que refleja el entusiasmo que la celebración de la Exposición del 2008 está provocando en la sociedad aragonesa. EL PERIODICO fue el único diario de la comunidad autónoma que publicó una edición especial para informar de la designación de la capital aragonesa y tuvo una magnífica acogida por parte de los ciudadanos.

La fiesta es de todos y una forma de vivirla es luciendo también la pegatina con el lema especial de la Expo, que ayer se entregó con el diario de forma gratuita. Es la continuación de la campaña que se inició el pasado domingo con el póster que se ha pegado en numerosos escaparates, vehículos y ventanas de la capital aragonesa.

EL PERIODICO DE ARAGON también ha hecho un gran esfuerzo informativo, que se reflejó en el suplemento de 64 páginas que el pasado jueves se repartió gratuitamente con el diario y el trabajo de los enviados especiales a la capital parisina para contar a los lectores todo lo que pasaba en la trascendental reunión del BIE.