El precio medio de la entrada a la Expo 2008 rondará los 18 euros. Este es el coste que figura en el proyecto oficial de la candidatura, que recoge una variada política tarifaria que oscila entre los 12 euros que deberán pagar los niños y los jubilados y los 30 euros establecidos para los adultos. Para fomentar la participación, se aprobarán distintos descuentos especiales y pases de temporada. "El precio medio no constituirá una limitación para la visita", señala el documento.

Las tarifas de la muestra internacional se han fijado inicialmente en función de la edad --niños, adultos y jubilados-- y del momento en el que se vaya a acceder al recinto --entrada de día y de noche--, variables que se aplicarán también en los pases diseñados para tres días y los de temporada. Estos últimos se ha previsto que tengan una validez de 30 días "debido a los problemas de operación que este tipo de entradas puede provocar en ciudades como Zaragoza, donde sus habitantes son muy participativos en acontecimientos de estas características".

La sociedad pública de la Expo también está decidida a estudiar días especiales para "colectivos singulares y familiares" y ofertas especiales para grupos, cuya aprobación dependerá de las afluencias y de las circunstancias concretas que se den.

Las previsiones iniciales estipulan que las visitas superarán sin problemas los 7,5 millones "en condiciones razonables de confort para los visitantes, participantes y concesionarios y de manera que se garantice un control adecuado del recinto".

Aplicando el precio medio fijado para las entradas, la organización de la Expo obtendría unos ingresos de más de 135 millones de euros, la mayor aportación económica a las cuentas de explotación.