La muestra sufrió, ayer por la noche, otro revés cuando Héctor Grande, técnico de espectáculos del Palacio de Congresos, falleció al caer de unos 13 metros de altura. Este hecho provocó que en el recinto de Ranillas se suspendieran todos los espectáculos de ayer por la noche, a excepción del Iceberg, sinfonía poético y visual que se realiza en el río Ebro todos los días a las 22.30 horas e Inspiraciones acuáticas, recinto donde se representa la obra El Hombre vertiente en su sesión de las 23.15 y 01.15 horas, ya que el pase de las 21.15 horas fue cancelado. Precisamente, este espectáculo realizó un primer aviso sobre seguridad en el montaje de las obras, cuando el pasado mes de julio uno de los actores cayó desde tres metros de altura al fallarle el arnés con el que estaba sujeto. Afortunadamente, el artista sufrió daños leves y su recuperación en estos momentos es total.

En un principio, solamente se iba a suspender el espectáculo Eau de Carolyn Carlson, que se representaba en el Palacio de Congresos, y realizar un minuto de silencio antes de cada actuación. Una decisión que provocó el enfado de los trabajadores de la muestra y su posterior reunión en la plaza de España. Finalmente tanto la empresa como todos los técnicos de la muestra decidieron suspender los doce espectáculos que Expo tenían intención de realizar ayer por la noche como una muestra de respeto a uno de sus trabajadores y por compañerismo a los cientos de técnicos que estaban muy conmocionados ante este suceso.

De esta manera, Expo Zaragoza que cada día acoge casi una treintena de espectáculos vio su programación anulada durante toda la noche. Por este motivo, el Anfiteatro 43 de la muestra ayer no sonaron los inconfundibles bailes de salón a cargo del grupo Big Band de baile con JG Dancing Stars, a la cabeza. Al mismo tiempo, Distrito 50 no estrenó el espectáculo Alegorías del agua en ninguna de sus dos sesiones que se producían a las 23.00 y a las 00.15 horas, ni tampoco se pudo disfrutar a las 00.45 del teatro de calle a cargo de la compañía suiza Öff öff Productions y su Orbite, un viaje al centro de la tierra. Al igual que la Avenida 2008 que tenía previsto convertirse en un gran circo con La odisea de los saltimbanquis, ayer, a las 23.15 horas. Por lo que respecta a los balcones animados, el flamenco tampoco se escucho desde el Balcón de las Artes Escénicas donde iban actuar Ivan Alcalá y Bartolo, mientras que en el Balcón de las Músicas no acogió ni a David Loss que venía a presentar su primer trabajo discográfico Primer, ni a la banda de pop londinense The Clientele. El recinto Expo Lounge también fue uno de los afectados por esta decisión y cancelaron las actuaciones de dj Birdy y el Gran Lapofsky. La Década Prodigiosa ocupaba todos los jueves de la muestra su lugar en la plaza Aragón para hacer disfrutar al público de música de lo más variopinta, sin embargo, en esta ocasión el grupo tampoco actuó, al igual que tampoco lo hizo en el mismo lugar Los Gitanillos de la calle Cera que estaban a las 00.00 horas. En cuanto a los pabellones de la muestra, el único que tenía programación para ayer fue el de Portugal que también suspendió la actuación de un fiel a sus noches, dj Ride.