La compañía catalana Tricicle se suma mañana a la candidatura de Zaragoza para la Expo 2008 con su actuación en el Teatro de París. El trío de humoristas personalizará su última obra de teatro, Sit , haciendo un guiño a la muestra portando las camisetas oficiales.

Los mimos, que llevan desde finales de noviembre en la capital francesa, ejercerán de anfitriones ante los delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) y el cuerpo diplomático. La sociedad pública de la Expo 2008 ha invitado a los representantes estatales a la actuación teatral, para los que se han reservado 300 de las 1.500 butacas que tiene de capacidad máxima el teatro de París. Este acto será el último oficial de la muestra de Zaragoza ante de la decisiva votación del próximo 16-D.

Los diplomáticos serán invitados a un cocktail previo a la actuación de Tricicle en el mismo teatro en torno a las 19.30 horas.

TRIESTE, A LA ZAGA La iniciativa zaragozana precederá a la de la candidatura italiana, que justo un día después invitará también a los 94 delegados con derecho a voto en el BIE a otro acto similar. En su caso, Trieste les convidará el jueves a presenciar una obra de teatro del renacimiento italiano, La Calandria, a la que sucederá una cena en el Louvre.

Tanto Zaragoza como Trieste están apurando los últimos días previos a la asamblea general del BIE del 16-D, en la que 94 estados deberán elegir la ciudad anfitriona de la muestra internacional del 2008 entre los proyectos de Zaragoza, Trieste y Salónica.