Por segundo año consecutivo, la revista Afroféminas colabora en el Festival de Poesía Soñar, el cual se está celebrando estos días en la capital aragonesa.

Según Afroféminas, "es importante la poesía", por lo que este año colaboran en el recital y vermut poético "La poesía es mi manta", que se dará lugar el próximo domingo 18 de noviembre a las 12.00 horas en La Vía Láctea, situado en la calle Doctor Palomar. La entrada es gratuita.

La poesía es mi manta es un espectáculo narrado de forma coral por versos, melodías y piezas teatrales. Textos y ritmos de otros tiempos y territorios entrelazados con creaciones propias del ahora que cuestionan la noción de frontera en su dimensión más amplia, desde lo geográfico hacia lo cotidiano, revisando esa mirada del otro que cada quien guarda en sus esquemas.

Así, poemas acompañados por música en vivo y escenas sonoras, componen los fragmentos de una obra que nace de la primera persona que apuesta por producir un cambio, desde lo personal a lo colectivo, utilizando el lenguaje universal del arte. "La poesía es mi manta es nuestra forma de mostrarnos como experiencia de convivencia", aseguran desde la organización.

Además del colectivo se contará con poetas locales, racializados y aliados que recitarán algunos de sus poemas: Jaliya Kajakeh, Diego Palmath, Fran Picón, Olga Bernad, Daniel Romeo, Mata Navarro, Montse Grao,Sagrario Manrique y Elisabeth García Iborra.