+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Se pintó hace tres días

Amanece vandalizada la réplica de Getafe del mural feminista de Ciudad Lineal

"Tantas veces nos tiren, tantas nos levantaremos", dice la alcaldesa

 

Mural feminista, en Ciudad Lineal. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
09/03/2021

La réplica del mural feminista de Ciudad Lineal, que se pintó el pasado 6 de marzo junto a la estación de Getafe Central, ha amanecido este martes vandalizado, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

En el mural, aparecen los rostros de diversas mujeres, que han sido emborronados con pintura, como Rigoberta Menchú o Frida Kahlo, que han logrado grandes hitos a lo largo de la historia y han luchado por la defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que se recuperará el mural "tantas veces como sea necesario", mientras que la Policía Local de Getafe está investigando el suceso con las cámaras de vigilancia que hay en la zona.

"Odio machista"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que participó en la reproducción del mural feminista junto a sus autores, el colectivo Unlogic Crew, ha asegurado que "el odio machista siempre nos ha perseguido, pero la igualdad llegará a Getafe y a toda España le pese a quien le pese". "Tantas veces nos tiren, tantas nos levantaremos", ha apostillado.

Por su parte, la concejala de Feminismos y portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha manifestado que "nunca tendrán pintura suficiente para tapar la fuerza de un feminismo imparable". "Frente a su sectarismo, volveremos a pintar una y mil veces", ha subrayado.

Desde el PSOE de Getafe han condenado "este delito de odio, que lo único que hace es reafirmar la necesidad de seguir luchando con más fuerza que nunca por la igualdad y los derechos de las mujeres, porque el odio nunca tendrá cabida en Getafe". Por su parte, la secretaria de organización del PSOE de Getafe y diputada en la Asamblea de Madrid, Cristina González, ha indicado que "demasiado odio, ignorancia y machismo todavía hay para haber cometido una atrocidad así".

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por Pilarica 9:58 - 11.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No estoy de acuerdo en este caso con Trolleitor. Además del acoso y derribo continuo de la ultradercha al movimiento feminista, ha habido un señalamiento claro a estos murales por parte de una conocida diputada ultraderechista que forma parte del gobierno de España. Ellos apuntan y señalan y sus 'cachorros' vandalizan.

01

Por Trolleitor 9:00 - 11.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El perfil del vándalo y del violento no es el de una persona comprometida con nada ni con nadie, es el de una persona que aprovecha cualquier oportunidad para dar rienda suelta a su falta de civismo y brutalidad. Actúan casi siempre en grupo amparados por el anonimato que brindan las multitudes, las redes sociales, las calles vacías o las leyes que en algunos casos los protegen. Son narcisitas y les da lo mismo que en el muro estén esas mujeres o los personajes de Disney, lo que les importa es el protagonismo que va a conseguir sus actos, algo que consiguen una y otra vez.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla