La artista aragonesa Eva Armisén ha dirigido una campaña del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para sensibilizar contra la lacra de la violencia machista y resaltar la importancia que tiene para las víctimas contar con redes de apoyo para salir de esa situación.

La directora del IAM, Natalia Salvo, explica en un comunicado que estudios en esta materia alertan de que las mujeres que sufren violencia de género necesitan contar con el apoyo de la sociedad y sentirse arropadas para dar el primer paso.

Por tanto, esta campaña pone de manifiesto la necesidad de que la sociedad se implique. "Es necesario que ofrezcamos una ayuda real y no permitamos ni un ápice de impunidad frente a la violencia de género", ha añadido.

Esta campaña, que se encuadra dentro de las acciones de sensibilización del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, se va a difundir por redes sociales, en formato papel y, más adelante, en bolsas ecológicas, que se repartirán en actos y eventos.

Desde el IAM recuerdan que desde 2003 mil mujeres han sido asesinadas en España, veintiocho de ellas en Aragón, a manos de sus parejas o exparejas.

El IAM ofrece una red de recursos de atención integral y especializada en materia de violencia contra las mujeres que en la última legislatura se han reforzado presupuestariamente y se han ampliado con nuevos recursos como la guardia psicológica o la educadora familiar.