Ha empezado por fin el rodaje en Jamaica de la nueva entrega de James Bond y su protagonista, el actor británico Daniel Craig, ya ha disparado una bala envenenada al corazón de su personaje. Por qué una agente 007 mujer?. Craig, que a sus 51 bien llevados años se despide de la serie después de unos títulos tan entretenidos como rentables, cree que ya sería momento de ponerse al día. "Todos deberíamos ser considerados para ese papel, también las mujeres y los afroamericanos. Debería haber grandes partes de todos en todos los ámbitos", ha manifestado a 'The Mirror'.

La productora, Barbara Broccoli, ha tenido que salir al paso y en declaraciones e 'The Guardian', ha respondido: "Bond es varón. Es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que probablemente continuará siendo un hombre", ha asegurado, intentando zanjar las constantes conjeturas sobre los cambios que podrían realizarse en la saga para adecuarla a los tiempos.

"No hay que transformar personajes masculinos en mujeres, sino simplemente se pueden crear más personajes femeninos y desarrollar la historia en torno a esos personales", ha añadido Broccoli, de 58 años, que sustituyó a su padre, Albert Broccoli, al frente de la productora británica Eon Productions, responsable de las películas del agente secreto inglés creado por el escritor Ian Fleming en 1953.

Por tanto de momento Bond seguirá rodeado de bellas féminas, entre ellas la actriz española de origen cubano Ana de Armas.La nueva entrega de la franquicia, 'Bond 25' el título es provisional, se estrenará el 14 de febrero de 2020, el día de los enamorados, más tarde de lo previsto inicialmente debido a que el pasado agosto el director británico Danny Boyle ('Trainspoting') se apeó del proyecto por "diferencias creativas". Fue sustituido por el estadounidense Cary Fukunaga, el director de la serie 'Maniac'. Más allá del hermetismo que rodea al guion y al elenco, entre los que también están Ralp Fiennes, Rami Malek y Ben Whishaw y Lea Seydoux, lo que sí ha trascendido es que Craig se ha puesto en forma para el personaje y cuenta en el 'set' de rodaje con chef propio y entrenador personal.

El debate sobre el sexo de un futuro Bond se produce cuando en el Reino Unido se acaba de estrenar una nueva temporada de la popular serie 'Doctor Who', que por primera vez en más de 50 años estará protagonizada por una mujer, la actriz Jodie Whittaker. También durante un tiempo corrió el rumor de que el actor negro Idris Elba el hombre más sexy del mundo según la revista 'People' iba a ser el próximo en presentarse desde la pantalla como Bond, James Bond.