+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUBVENCIONES

La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para las asociaciones que luchan contra la violencia de género

Esta línea de subvenciones vuelve a estar dotada con 100.000 euros. Van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en los municipios de la provincia

 

El edificio de la Diputación Provincial de Zaragoza. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EL PERIÓDICO
17/04/2019

 La Diputación de Zaragoza ha convocado su línea de ayudas para las entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la violencia de género en los municipios de la provincia. Cuentan con una partida de 100.000 euros que irán destinados a prevenir esta lacra social y a ayudar a las mujeres que la sufren o la han sufrido en el medio rural.

El objetivo de estas subvenciones es financiar proyectos relacionados con la igualdad, como los que contemplan la información y la sensibilización social sobre la igualdad de mujeres y hombres, la formación y la participación en todos los ámbitos de la mujer rural y aquellos que tengan por objeto la formación a colectivos de profesionales.

"En el mundo rural la situación todavía es más difícil porque las mujeres siguen teniendo dificultades para denunciar la situación y romper con su maltratador porque todo el mundo se conoce", ha destacado la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles, quien ha insistido en la importancia de estas ayudas para mejorar la situación de muchas mujeres y ha recordado otras líneas de trabajo de la institución en este campo como los talleres en colegios e institutos de la provincia o el programa de actividades  Igualdad para Todos y Todas.

 Estas subvenciones van destinadas además a aquellas entidades que realicen cursos dirigidos al sector masculino y a aquellos proyectos centrados en superar las imágenes estereotipadas y modificar comportamientos, actitudes, normas y valores que definen roles por sexo y género. También los que contengan medidas dirigidas a la prevención y protección de la mujer víctima de violencia de género y de trata y prevención y protección de víctimas de violencia transgénero. Asimismo, se valorarán aquellos que tengan por objeto la sensibilización ciudadana frente a cualquier forma de discriminación de la mujer y transgénero, así como su detección y atención y de los/las menores víctimas de violencia contra la mujer.

También se priorizarán las acciones que incluyan formación sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres y su intervención y los proyectos dirigidos a mejorar la situación y condiciones de las mujeres víctimas de violencias y/o población especialmente vulnerable de explotación sexual, así como a facilitar la asistencia y la inserción sociolaboral de las mismas y la salida de las supuestas redes de explotación.

Todos los proyectos se llevarán a cabo en coordinación con las administraciones correspondientes, en municipios de la provincia de Zaragoza, quedando excluida Zaragoza capital.

La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las asociaciones interesadas tienen 15 días hábiles para poder presentar sus solicitudes. Como máximo, recibirán 12.500 euros por proyecto y la cuantía máxima a financiar no podrá superar el 80 por ciento de la actividad subvencionable.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla