Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge mañana jueves, 15 de noviembre, la II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, "Coordinadas", en la que se resumirán los principales hitos logrados para el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en el sector empresarial en 2018 y se abordarán las nuevas líneas de acción para 2019.

El encuentro, que será abierto por la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, comenzará con tres ponencias - "Mujer, ciencia y tecnología", "Brecha salarial" y "Conciliación"- en las que se articularán las principales conclusiones extraídas de los cafés temáticos que la organización ha realizado durante este año, con el fin de recoger el estado de la cuestión y diseñar estrategias con las que abordar cada una de estas cuestiones. En estos cafés han participado más de 150 personas.

Tras esta puesta al día, dará comienzo la mesa redonda "Cómo potenciar el liderazgo de las mujeres desde la Escuela, la Universidad, la Empresa y la Familia", con la que se pretende perfilar las líneas de trabajo a desarrollar en los cafés profesionales del 2019. La mesa contará con la participación de Águeda Giráldez Fernández, coordinadora del Movimiento 11 de Febrero, y Javier Cortés Gayarre, maestro licenciado en psicopedagogía responsable del proyecto "Depende de los 2", que cuenta ya con más de 500.000 visualizaciones en YouTube.

Coordinadas es una iniciativa creada en 2017 por el Grupo Init, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, con el objetivo de crear espacios de encuentro en los que abordar los principales retos, trabas y preocupaciones en materia de emprendimiento y liderazgo que enfrentan las mujeres en el ámbito empresarial.