+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

organizadas por Montañeras Adebán

Éxito de las II Jornadas Mujer y Montaña en Jaca

 

Éxito de las II Jornadas Mujer y Montaña en Jaca - ALEJANDRO LA CADENA

EL PERIÓDICO
03/10/2018

Las II Jornadas Mujer y Montaña Jaca Pirineos, celebradas este fin de semana y organizadas por Montañeras Adebán, primer club de este deporte promovido por mujeres, fue un éxito.

Se proyectó el documental ‘Bájame una estrella’ sobre la escaladora Miriam García, hubo debates sobre la desigualdad en la ocupación de cargos directivos en Federaciones y una excursión a Punta Espata.

En seis meses, Montañeras Adebán ha logrado aunar los deseos montañeros de 163 personas, número que no deja de crecer, al estarse convirtiendo en imán de una nueva manera de concebir la actividad montañera para la mujer de personas de muy distintas procedencias. El grupo se creó tras detectar una serie de carencias en los deportes ligadas a la montaña y a lo largo de todo el año han estado promoviendo actividades y acciones de reflexión que motiven al sector femenino a disfrutar de los deportes de naturaleza.

Asimismo, Montañeras Adebán es el primer club de montaña presidido por una mujer, puesto que, según el club "los roles sociales, las cargas familiares y estructuras cerradas en torno a la red de los representantes imperantes del género masculino en todas las federaciones, bloquean el acceso de la mujer a la gestión de este interés público que es el deporte y del cual están al cargo las federaciones deportivas y los clubes deportivos".

Por ello, consideran que "también en este ámbito hay que lograr traspasar y transformar, respectivamente, contando con una sociedad cada vez más consciente de esta necesidad".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla