El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio de San José de Zaragoza acoge hasta el 15 de agosto una exposición que repasa el papel de las mujeres y destaca la vida de aquellas que han sido más relevantes en la historia.

La exposición está organizada por la Comisión de Feminismos de la Asociación Vecinal de San José y se desarrolla de manera colaborativa entre las mujeres del barrio.

Según explica en una nota de prensa la presidenta de la entidad vecinal, Carmen Valencia, la muestra recoge "a aquellas mujeres que han sido parte de nuestra historia pero en los libros, producto del patriarcado, han sido obviadas o relegadas a un segundo plano".

"Con este archivo queremos dar a conocer esta parte de nuestra historia y visibilizar a todas las mujeres que han sido sus protagonistas", apunta Valencia que anima a todas las mujeres del barrio a participar en la comisión y visitar esta muestra.

La exposición ya ha tenido lugar en otras zonas del barrio como el Colegio María Moliner pero su viaje no termina aquí ya que seguirá su curso, para aquellos que todavía no la hayan visitado, en otros centros escolares y socioculturales del barrio de San José.