+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El feminismo vuelve a citarse el viernes en las calles españolas

El objetivo es declarar la Emergencia Feminista tras un verano "negro" de muertes por violencia machista

 

El feminismo vuelve a citarse el viernes en las calles españolas -

EL PERIÓDICO
17/09/2019

La noche de este viernes, miles de mujeres están llamadas a tomar las calles de todo el país para declarar la Emergencia Feminista en España, convocada por decenas de colectivos ante verano de 2019 "negro" en cuanto a la violencia de género. La convocatoria es mixta, abierta a todo el que desee participar para reclamar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Porque, tal y como se señala en el comunicado: "no se puede seguir normalizando esta situación, no se puede seguir condenando las mujeres a convivir con el terrorismo machista".

La convocatoria, a la que se han unido decenas de colectivos así como los sindicatos y algún partido político, salió de la Plataforma Feminista de Alicante, que hace unas semanas emitió un comunicado en el que aseguraba que "nos encontramos en una situación emergencia ", dado que en julio hubo un asesinato de mujeres cada dos días. "Esto ya no es un aviso, declaramos la emergencia feminista", explicaban.

El 20 de septiembre las mujeres saldrán a la calle (en casi todas las localidades del estado se está organizando esta marcha violeta) para clamar con todas las fuerzas para una sociedad sin violencia machista. "Porque queremos que la calle y la noche también sea nuestra. Queremos salir y que no nos violen o maten", dice el manifiesto.