Doscientas mujeres. 200 brindis. Este es el nuevo reto que se han propuesto las organizadoras del tradicional Encuentro Mujeres Diviñas. Tras cumplirse el desafío en las dos primeras ediciones, en las que se reunieron a 100 y 180 mujeres, este año se ha vuelto a aumentar el número de participantes para lograr un nuevo récord. Este gran reto solidario, que destina parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer, tiene lugar el próximo 4 de julio, a las 20 horas, en el restaurante Tres Mares de Zaragoza.

“El gran valor que tiene este encuentro es la implicación de la gente. Todas las mujeres que asisten a esta cita anual son fieles a la cita y están sensibilizadas de una u otra manera con la causa. Muchas de ellas llevan meses preguntando cuándo, dónde y cómo va a ser el reto de este año. Es fascinante porque hemos hecho de esto una tradición, en la que las asistentes se organizan con mucho tiempo para poder participar. Cada edición intentamos aumentar un poquito más el reto, para que nadie se quede sin poder vivir esta experiencia tan bonita, aunque todos los años tenemos que colgar el cartel de completo. Este año, el desafío es de 200 mujeres. 200 brindis”, ha indicado la organizadora del evento y creadora del Club Diviñas, Eugenia Blanco.

Durante el III Encuentro Mujeres Diviñas: #2cientasbrindando se catarán tres vinos, tres tapas y no faltarán las sorpresas y los regalos. Este año, las tres mujeres destacadas del mundo del vino que contarán sus experiencias en el sector son: Ana Meler Subías, enóloga y directora técnica de Bodegas Meler, perteneciente a la D.O.P. Somontano; Yolanda Díaz, directora gerente de Bodegas San Alejandro, perteneciente a la D.O.P. Calatayud; y Carmen Garrobo Martínez, directora y docente especialista en Análisis Sensorial de la Escuela Española de Cata en Madrid.

El Encuentro Mujeres Diviñas consiguió recaudar en sus dos primeras ediciones 600 y 1 000 euros, respectivamente, para la lucha contra el cáncer. Este año, también se ha abierto una Fila Cero para todos aquellos que quieran dejar su donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer:

www.miretocontraelcancer.aecc.es/node/948.

El III Encuentro de Mujeres Diviñas cuenta con dos tipos de entradas:

Socias Club Diviñas: 23€.

No socias: 25€.