El trabajo de Verónica Fernández sobre "La imagen de las mujeres en los videojuegos" ha obtenido el primer puesto en la tercera edición del Premio Investigaciones Feministas en materia de Igualdad que promueve el Instituto Aragonés de la Mujer y la Cátedra sobre lenguaje y género de la Universidad de Zaragoza.

El análisis científico de la imagen de las portadas en las revistas de videojuegos y la evolución del personaje de Lara Croft que ha realizado Verónica Fernández le ha merecido este reconocimiento del jurado.

El segundo premio ha sido para Lucía Sanagustín por "Evaluación de la formación docente y actitudes hacia la pedagogía feminista en Aragón", con el que ha desarrollado un profundo análisis de la educación de los docentes en Aragón y si reciben la suficiente formación como para educar en el futuro a las generaciones venideras.

Su investigación también ha puesto de manifiesto que los estudiantes de magisterio demandan esta información, destacan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

El tercer premio ha sido para Jacqueline Sambou por su trabajo sobre la presencia y visibilización de las mujeres investigadoras en las noticias producidas por la Universidad de Zaragoza, en el que se pone de manifiesto que los porcentajes no reflejan la presencia real de las investigadoras en la institución.

Al galardón han concurrido trabajos académicos que analizan otras cuestiones como las diferencias intersexuales en los celos y la violencia en la pareja, la pornografía y los estereotipos sexuales, la violencia entre las parejas en las redes sociales o la belleza y la manipulación digital, entre otros.

Además de otros más identificables para la sociedad, como el análisis de las leyes contra la violencia de género o las corrientes antifeministas.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Aula Magna del edificio Paraninfo de Zaragoza con la presencia de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y de la directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género, Mariángeles Millán, así como de la ganadora del premio en la pasada edición, Tasua Aranguez, con la conferencia “La injusticia del silencio. Enfermedades feminizadas".