+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁTEDRA

El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza firman un convenio para fomentar la igualdad

 

La Universidad de Zaragoza, en una imagen de archivo. -

EUROPA PRESS
29/12/2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio entre el Instituto Aragonés de la Mujer --organismo dependiente del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo de Aragón-- y la Universidad de Zaragoza. El objetivo es el mantenimiento y realización de actividades de la Cátedra sobre Igualdad y Género durante el año 2019. El acuerdo está dotado con 100.000 euros con cargo al Presupuesto del IAM para este año. Esta colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el IAM se ha llevado a cabo desde que surgió este organismo autónomo y ha ido aumentando de forma paulatina. En 2007 se creó la Cátedra de Género, que aglutinó todos los convenios que se suscribían individualmente. Desde entonces, se entiende el término Cátedra como programa para la ejecución de actividades docentes, investigadoras y de divulgación afectas a diversos campos del saber. La colaboración entre ambas instituciones en 2019 se ha centrado en el desarrollo de un conjunto de actividades que incluyen un Seminario interdisciplinar de estudios de la mujer (SIEM), un programa de formación, la realización de actividades culturales y formativas dirigidas a las mujeres o el Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad IAM-UZ. La educación es uno de los principales instrumentos para el logro de la igualdad entre las personas y de la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad. La perspectiva de género debe integrarse en la Universidad y la formación académica no debe limitarse a ofrecer conocimientos, sino que es fundamental hacerlo desde la perspectiva de género, sensibilizando acerca del valor de la coeducación. Para cumplir este cometido formativo en términos de excelencia, el Gobierno de Aragón considera necesario recurrir a la Universidad de Zaragoza, garante del servicio público de educación superior, dada su condición de universidad pública, que cuenta con profesorado con conocimientos especializados contrastados y acordes en las disciplinas del Derecho, la Economía, la Psicología, la Sociología y todas las relacionadas con las materias formativas que son impulsadas por la Cátedra sobre Igualdad y Género. También dispone de la infraestructura física y material para asegurar un entorno de formación adecuado en estas materias.
   
2 Comentarios
02

Por Zipi Zape 13:24 - 06.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Digamos las cosas como son, un chiringuito más creado por la consejera de PODEMOS PODEMAS para los suyos ,así de claro . A mí padre de 95 años de edad ,con demencia senil galopante, TUERTO de un ojo ,y otras patologías, le han denegado la dependencia de 1° grado así de claro ,se ve que están esperando que se vaya al otro mundo Me entró una rabia interior, hoy sólo me produce risa y la vergüenza de esta administración, si hubiera sido un MAYOR NO ACOMPAÑADO se lo hubieran rodado para sacarse la fotografía, espero que mi padre viva algún año más aunque algunos les moleste por el gasto que ocasiona, si fuera por la administración la eutanasia le darían, un viejo menos .

01

Por Don Minervo 16:29 - 02.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya se ha opuesto Vox a dicho convenio o todavía no ha tenido tiempo ?.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla