+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

igualdad de género

Juventudes Socialistas del Alto Aragón reclama un Estatuto de las Mujeres Rurales

A través de este Estatuto "se podrían fomentar nuevas oportunidades de empleo e invitar a que las mujeres del medio rural pongan en marcha sus propios proyectos"

 

Juventudes Socialistas del Alto Aragón reclama un Estatuto de las Mujeres Rurales - E.P

EUROPA PRESS
14/10/2020

Juventudes Socialistas del Alto Aragón ha reclamado este miércoles un Estatuto de las Mujeres Rurales en la Comunidad Autónoma, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora este jueves, 15 de octubre.

"La desigualdad de género es una evidencia presente en todas las sociedades, siendo una de las principales barreras para la inclusión de las mujeres en la vida económica, política y social, con especial incidencia en el mundo rural", han señalado en una nota de prensa.

Para avanzar en el ejercicio del principio de igualdad de oportunidades y de trato en el medio rural, "desde Juventudes Socialistas reclamamos la aprobación de un Estatuto para las Mujeres Rurales en la Comunidad Autónoma de Aragón, una propuesta a la que se suma también la federación altoaragonesa del PSOE", han continuado.

A través de este Estatuto "se podrían fomentar nuevas oportunidades de empleo e invitar a que las mujeres del medio rural pongan en marcha sus propios proyectos profesionales y personales, lo que ayudaría también a mejorar la calidad de vida en sus entornos más próximos, generando movimiento económico y puestos de trabajo".

"Necesitamos una ley que proteja los derechos de las mujeres que viven en el medio rural, en la que se reconozca la actividad profesional que realiza este colectivo, específicamente en la actividad agraria", ha manifestado la secretaria general de Juventudes Socialistas del Alto Aragón, Belén Hernández.

En definitiva, ha apuntado, "lo que necesita esta sociedad es dejar de discriminar a las personas que viven en el medio rural y en especial a las mujeres", añadiendo que "son ellas las que más sufren esta discriminación y contar con un estatuto que las ampare podría dar herramientas para acabar con ello".

Hernández ha expresado que, "si bien es cierto que en los últimos años se ha avanzado mucho en aras a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente con la Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón, todavía queda mucho camino por recorrer hasta conseguir una igualdad plena y real y, especialmente importante en el medio rural, por la dignidad de las mujeres de nuestros pueblos y también para conseguir frenar la despoblación dotando de nuevas oportunidades a las mujeres que viven en ellos".

 
 
1 Comentario
01

Por carlos ferrero 10:14 - 20.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos palabras, y más hechos como mejores carreteras y internet sanidad...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla