Anna Frank, las pintoras Ángeles Santos y Artemisia Gentileschi, las pedagogas Maria Montessori y Rosa Sensat… Son algunos de los nombres de mujeres a los que, a partir de ahora, podrán dirigirse literalmente los vecinos y vecinas de L'Hospitalet, ya que gracias a la actualización del nomenclátor aprobada este miércoles contarán con una calle o un espacio con su nombre en la ciudad.

Esta modificación incorpora una veintena de nombres que bautizarán algunos espacios de la localidad hasta ahora anónimos, además de como cambios de denominación en una treintena de viales más. En total, el nuevo texto corrige y mejora 564 nombres de calles, plazas y jardines.

Y gran parte de estos nuevos espacios que carecían de nombre llevarán nombre de mujer. Además de las citadas, la primera arquitecta española Matilde Ucelay, Rita Fernández, la también pedagoga Teresa Navarro o la filósofa Hipatia de Alejandría también ocuparán un lugar en el nuevo nomenclátor.

La ciudad sigue así con la apuesta de visibilizar en las calles el trabajo, la trayectoria y el papel de las mujeres en la historia y en la actualidad, que ya llevó a cabo en las anteriores revisiones del nomenclátor, en 2013 y en 2006, y que han impulsado con sus propuestas a la Comisión colectivos como Feminisme Revolucionari L’H.