El feminismo también ha llegado a los villancicos, y lo ha hecho gracias a la cantante Miley Cyrus, que ha transformado por completo un clásico de la Navidad.

'Santa Baby', cantado originalmente por Eartha Kitt, se dirigía a Papá Noel en su letra para pedirle regalos como sables o artículos de Tiffany.

A lo largo de seis décadas ha sido cantada por Madonna, Michael Bublé, Marylin Monroe, Ariana Grande o Shakira. Un sinfín de artistas que han tenido en mente este clásico cuando se aproximaban estas fechas.

Miley Cyrus también ha querido hacer lo propio, pero lo ha llevado más allá cambiando por completo su letra haciéndola feminista, empodrando a la mujer y diciéndole a Papá Noel que no necesita regalos... ni a nadie.

Durante el programa de Jimmy Fallon, la cantante mostró su malestar por la letra original y no dudó en cambiarla. En la letra original, dice que a Papá Noel que ha sido muy buena porque no ha besado a todos los chicos que se lo han pedido, así que como compensación deseaba un descapotable, un anillo de diamantes o un dúplex entre otros grandes regalos.

En la versión 2018 de Miley Cyrus, lanza mensajes de empoderamiento de la mujer: "Puedo comprar mis propias cosas", "no me envíes fotos de tu...", "deja de interrumpirme cuando hablo" o "el mejor amigo de la mujer es la igualdad salarial" son algunos de los conceptos que introduce en un villancico que ha sido tan aplaudido como criticado en Estados Unidos.