La situación actual de la mujer en el panorama de las artes escénicas marca este año la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que comienza hoy lunes y se desarrollará hasta el jueves 27. Uno de los ejes de la feria, organizada por el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón y que este año alcanza su 32ª edición, es introducir la perspectiva de género como un elemento que enriquezca la mirada del panorama cultural. En esta óptica pueden incluirse espectáculos como 'La maldición de los hombres Malboro' de Isabel Vázquez, Excéntrica producciones y Elena Carrascal; 'Raphaëlle' de La Conquesta del Pol Sud; 'Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna', de Tranvía Teatro; 'Margarita Nelken', de Disfruten las molestias; 'Generación Why', de Teatro en Vilo y 'Las Muchísimas', de la Compañía de Maríantònia Oliver.

Además, están previstas las presentaciones de dos estudios sobre la presencia de la mujer en los espectáculos de artes escénicas como autoras -autoría, dramaturgia, versión/adaptación, coreografía, composición musical- o directoras -dirección de escena, musical, gestión del espacio- tanto en el plano estatal (miércoles) como en el aragonés (jueves).En este último caso, se trata del primer trabajo de estas características que se realizó en España y sirvió de base para el inicio del proyecto 'Temporadas de Igualdad MH en las Artes Escénicas'.

La página web de la feria ofrece toda la información sobre estas jornadas de teatro, danza... y este año también, perspectiva de género.