+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA EN EL INSTITUTO DE BINÉFAR

Un profesor de Latín, miembro de Vox, acusado de inculcar el antifeminismo en clase

El docente, que llama «ceporras» a las feministas, dice que no es un machista

 

Roberto Tierno se considera víctima de una campaña de cariz político. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
19/03/2021

El profesor de Latín y Griego del instituto de enseñanza secundaria Sierra de San Quílez de Binéfar, Roberto Tierno Hernández, que es miembro local de Vox y llama «ceporras» a las feministas en las redes sociales, ha sido muy criticado por la comunidad educativa "por aprovechar sus clases para inculcar al alumnado una ideología contraria al feminismo".

Se  le reprocha que hay alumnos y alumnas que «se sienten agredidos por sus comentarios despectivos contra las feministas y quienes las apoyan en su lucha».

Sin embargo, el docente, que subraya que no es «machista», asegura que él «jamás» utiliza las horas lectivas para exponer sus ideas y que solo en las redes sociales escribe textos en los que muestra su ideología en torno a temas de género.

«En las redes reflejo mis ideas a título particular pero dentro de la línea de mi partido», manifiesta el profesor, que se considera «víctima de una campaña política» en razón de su militancia.

Yolanda Gracia, concejala del PSOE en Binéfar  y expresidenta del AMPA, subraya que ella ha podido enterarse, «por comentarios de los propios alumnos», de que Roberto Tierno emplea expresiones en clase que son denigrantes para el movimiento feminista «pero sin caer nunca en la grosería, pues por su formación es una persona que cuida mucho las palabras».

EL FEMINISMO: ENFERMEDAD SOCIAL II ¡Feministas y feministos, ya cansáis con vuestras irracionales y burdas...

Publicado por Roberto Tierno Hernández en Lunes, 15 de marzo de 2021

"La llaman la atención continuamente"

«Le han llamado la atención continuamente», señala Yolanda Gracia, que manifiesta que «las quejas por parte de padres y madres son continuas» y que incluso el consejo escolar ha  mostrado su disconformidad con la forma en que imparte enseñanza.

«Hay alumnas que oyen sus ideas y muestran su enfado, se rebrincan, y lo mismo pasa con chicos homosexuales que se sienten agredidos cuando expone su forma de pensar en clase», añade la concejala.

Roberto Tierno, por el contrario, mantiene que quienes agreden al alumnado son «los que cuelgan en los pasillos del centro de enseñanza unos carteles en los que se da a entender que la familia tradicional no existe y que uno no nace siendo hombre o mujer sino que elige su propio sexo».

"Se está haciendo un uso político"

«Se está haciendo un uso político de la ideología de género», sostiene el docente, que dice estar al corriente de las tendencias teóricas que analizan la sociedad a partir de presupuestos basados en la identidad de género. «Quieren destruir la familia», afirma.

Además, indica que tiene dos hijos y que ellos están expuestos en donde estudian a la difusión de una ideología feminista con la que no concuerdan y que, desde su punto de vista, debería mantenerse al margen de las aulas.

En las redes sociales, las aportaciones del profesor del instituto de Binéfar, que también imparte Valores Éticos, califican el feminismo de «enfermedad social mucho peor que el coronavirus».

"Ese ridículo pañuelo de color lila"

«El feminismo es odio al hombre por el hecho de ser hombre, y lo convierte en enemigo de la mujer. No quieren la paz sino la guerra», declara en Facebook, en una entrada que lleva la fecha del pasado 9 de marzo que ha recibido numerosas respuestas a lo largo de los pasados días.

Más abajo, tras afirmar que él «es hombre a su manera» y no como le manden «las feministas», afirma que «dirá piropos a las mujeres guapas» cuando le «dé la gana». Y pregunta: «¿Entendéis, ceporrras feministas?», antes de calificar de «cobardes y renegados» a los hombres que apoyan a las feministas «con ese pañuelo ridículo de color lila». 

El Partido Socialista de Binéfar ha criticado la actitud del profesor de Latín por considerar que sus comentarios son inapropiados al no atenerse al contenido de las clases. 

 

 

 

 
 
45 Comentarios
45

Por arcieres 8:54 - 14.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Segundo, las Olimpiadas del Conocimiento son concursos en cuestiones académicas entre jóvenes pre-universitarisos; las más famosas son las Olimpiadas de Física, de Química y de Matemáticas. En todos estos concursos el dominio de los hombres es absoluta, dentro de los primeros 30 mejores puntajes en una competencia internacional suelen haber entre 1 y 2 mujeres. No es complicado verificar esto si se investiga un poco. Tercero, si ves la lista de los mejores pagados en Youtube, tanto a nivel mundial como en cualquier país, verás que la inmensa mayoría de ellos son hombres. Lo que quiero demostrar con esto es que en ejemplos de medios claramente gobernados por la meritocracia (pruebas, concursos y libre mercado) no suele haber paridad, y si llegara a haberla en algún caso, sólo sería una coincidencia pasajera.

44

Por arcieres 8:53 - 14.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Respondiendo a Por José Z. Tú crees en el mito de que la igualdad de oportunidades conduce a la igualdad de resultados, lo cuál es falso. La realidad es que entre hombres y mujeres, no sólo existen diferencias biológicas reproductivas, tenemos suficientes estudios que demuestran que hombres y mujeres tienen estadísticamente distintos intereses, pretensiones, expectativas y habilidades. Y de hecho podemos ver ejemplos de ámbitos donde es claro que existe algo muy cercano a la meritocracia perfecta y sin embargo no existe ninguna paridad. Voy a dar 3 ejemplos para que se entienda mejor esto: Primero, el Programa Internacional de Evaluación de Alumnos (PISA) de la OECD tiene por objeto evaluar y dar un informe acerca del rendimiento de los alumnos dentro de los países de la OECD; daré como ejemplo lo que dice el informe de PISA para España del 2012 en relación a las diferencias entre chicos y chicas:"Los alumnos españoles obtienen mejores resultados en Matemáticas por ordenador que las alumnas, mientras que las segundas alcanzan un mayor rendimiento en Lectura por ordenador. En resolución de problemas no hay diferencias significativas por género en España, aunque en la OCDE hay una ligera ventaja para los alumnos. Es interesante observar que en estas tres competencias digitales, hay una mayor proporción de alumnos en los niveles excelentes pero también en los niveles rezagados. Por el contrario, las alumnas están más concentradas alrededor del rendimiento promedio de España. La baja proporción de chicas en los niveles más altos de rendimiento, compensada con una limitada presencia también en los niveles rezagados, puede limitar sus oportunidades de acceso a posiciones de liderazgo." ...

43

Por arcieres 8:43 - 14.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y además debería tener derecho a adoctrinar, ya que eso es lo que llevan haciendo impunemente los feministas desde hace tiempo sin que les paren los pies.

42

Por Antonio L.N. 14:22 - 22.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aún es más te pongo un ejemplo muy claro en las proximas elecciones de la COMUNIDAD DE MADRID La derecha presenta como candidata a 2MUJERES AYUSO Y MONASTERIO MIENTRAS PSOE Y POTEMOS A 2 MACHOS......LO QUE LE ENCANTA A JOSE Z

41

Por Antonio L.N. 14:19 - 22.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

José Z me refería a que con el estilo que te gastas tu mujer debe estar harta....hablas muy bien pero colaboras muy poco....en cuanto a herreros te recuerdo que tus ídolos izquierdistas EL CHE ,FIDEL CASTRO ,STALIN ,MADURO ETC ETC SON LO MAS MACHISTA Y ANTIGAY DE LA HISTORIA MUNDIAL.....SOLO CON VER COMO FUNCIONA EL COLETAS....SE VE TODO

40

Por Viriato L 9:38 - 22.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Herreros tenéis la manía de adjudicar, porque no tenéis otro argumento, la homofobia, el racismo, el machismo etc a la derecha; la historia ha demostrado otra cosa, sino infórmate sobre cuantos judíos exterminó Stalin en Polonia, o de que era el campo de concentración de el Che Guevara por poner dos ejemplos rápidos que te desmontan.

39

Por herreros45@outlook.com 17:38 - 21.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta derechona que estaba escondida.Pero que estaba ha hojeado el diccionario para encontrar los calificativos que lkes parecen mas insultantes.Fueron bolivarianos, iranies, cubanos coreanos. Ahora han cambiado y los trolls lo expande por lasredes. Llaman comunistas, feminazis etc.cetc. Algun problema tienen que tener para insultar a las mujeres, a los gays a los emigrantes a todas las personas diferentes. Complejo de inferioridad por supuesto. O sea que no quieren que sus hijos se educque conociendo la sociedad y los que laforman y quieren obligar a sus hijos a que se empapen de su casposa y antediluviana ideologia.Pobres. La evolucion de las especies -dijo Darwin- no es l,ineal.Hay especimenes muy retrasados en la evolucion.

38

Por Viriato L 11:00 - 21.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si me publican este comentario, porque ya me han censurado contestando sobre la historia de Campoamor, no vaya a ser que la gente me lea y abra los ojos. Enfin. Jose Z, que te parece que para las oposiciones a Guardia Civil, Policía Nacional o Ejército las pruebas físicas sean distintas para hombres que para mujeres (mucho más fáciles para mujeres evidentemente), y que tengan que entrar un porcentaje si o si? Mismo trabajo, mismo sueldo pero distintas pruebas y como mérito ser mujer, esa es tu igualdad?

37

Por V de verdades 10:41 - 21.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si es fuera de sus horas lectivas, no veo el problema. De hecho, leyendo la noticia parece una persona sensata.

36

Por MayTheForceBeWithYou 9:34 - 21.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Clickbait

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla