El profesor de Latín y Griego del instituto de enseñanza secundaria Sierra de San Quílez de Binéfar, Roberto Tierno Hernández, que es miembro local de Vox y llama «ceporras» a las feministas en las redes sociales, ha sido muy criticado por la comunidad educativa "por aprovechar sus clases para inculcar al alumnado una ideología contraria al feminismo".

Se le reprocha que hay alumnos y alumnas que «se sienten agredidos por sus comentarios despectivos contra las feministas y quienes las apoyan en su lucha».

Sin embargo, el docente, que subraya que no es «machista», asegura que él «jamás» utiliza las horas lectivas para exponer sus ideas y que solo en las redes sociales escribe textos en los que muestra su ideología en torno a temas de género.

«En las redes reflejo mis ideas a título particular pero dentro de la línea de mi partido», manifiesta el profesor, que se considera «víctima de una campaña política» en razón de su militancia.

Yolanda Gracia, concejala del PSOE en Binéfar y expresidenta del AMPA, subraya que ella ha podido enterarse, «por comentarios de los propios alumnos», de que Roberto Tierno emplea expresiones en clase que son denigrantes para el movimiento feminista «pero sin caer nunca en la grosería, pues por su formación es una persona que cuida mucho las palabras».

EL FEMINISMO: ENFERMEDAD SOCIAL II ¡Feministas y feministos, ya cansáis con vuestras irracionales y burdas...Publicado por Roberto Tierno Hernández en Lunes, 15 de marzo de 2021

"La llaman la atención continuamente"

«Le han llamado la atención continuamente», señala Yolanda Gracia, que manifiesta que «las quejas por parte de padres y madres son continuas» y que incluso el consejo escolar ha mostrado su disconformidad con la forma en que imparte enseñanza.

«Hay alumnas que oyen sus ideas y muestran su enfado, se rebrincan, y lo mismo pasa con chicos homosexuales que se sienten agredidos cuando expone su forma de pensar en clase», añade la concejala.

Roberto Tierno, por el contrario, mantiene que quienes agreden al alumnado son «los que cuelgan en los pasillos del centro de enseñanza unos carteles en los que se da a entender que la familia tradicional no existe y que uno no nace siendo hombre o mujer sino que elige su propio sexo».

"Se está haciendo un uso político"

«Se está haciendo un uso político de la ideología de género», sostiene el docente, que dice estar al corriente de las tendencias teóricas que analizan la sociedad a partir de presupuestos basados en la identidad de género. «Quieren destruir la familia», afirma.

Además, indica que tiene dos hijos y que ellos están expuestos en donde estudian a la difusión de una ideología feminista con la que no concuerdan y que, desde su punto de vista, debería mantenerse al margen de las aulas.

En las redes sociales, las aportaciones del profesor del instituto de Binéfar, que también imparte Valores Éticos, califican el feminismo de «enfermedad social mucho peor que el coronavirus».

"Ese ridículo pañuelo de color lila"

"Ese ridículo pañuelo de color lila"«El feminismo es odio al hombre por el hecho de ser hombre, y lo convierte en enemigo de la mujer. No quieren la paz sino la guerra», declara en Facebook, en una entrada que lleva la fecha del pasado 9 de marzo que ha recibido numerosas respuestas a lo largo de los pasados días.

Más abajo, tras afirmar que él «es hombre a su manera» y no como le manden «las feministas», afirma que «dirá piropos a las mujeres guapas» cuando le «dé la gana». Y pregunta: «¿Entendéis, ceporrras feministas?», antes de calificar de «cobardes y renegados» a los hombres que apoyan a las feministas «con ese pañuelo ridículo de color lila».

El Partido Socialista de Binéfar ha criticado la actitud del profesor de Latín por considerar que sus comentarios son inapropiados al no atenerse al contenido de las clases.