La Casa de la Mujer de Zaragoza dedicará todo un mes a actividades en torno al 8 de marzo (8-M), Día Internacional de las Mujeres, que conmemora con charlas, proyecciones y exposiciones a partir del 28 de febrero. Como recoge su programación, los actos comenzarán con la proyección esedía del documental En la brecha. La pieza es un retrato colectivo de la desigualdad de género en el trabajo y que presentará su autora, Claudia Reig.

Un debate sobre precariedad laboral el 6 de marzo, la visita a la exposición de fotógrafas aragonesas Cierta luz de al día siguiente y la muestra Didácticas sobre los feminismos, en la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer, son el resto de las actividades previas al 8 de marzo.

Ese día el protagonismo será para la manifestación convocada por la plataforma 8-M, con salida a las 19.00 horas desde la Glorieta Sasera. A partir de esa fecha se iniciarán una serie de Debates tras el 8-M, que abordarán asuntos como la movilización de las mujeres, el cuidado y la sostenibilidad de la vida o el empleo del hogar y los cuidados en Zaragoza, con la mesa redonda Mujeres necesarias pero invisibles.

Los alumnos de educación secundaria también participarán en las actividades con la exposición Mujeres en el álbum familiar, una iniciativa que recupera y reivindica la representación femenina a través de la fotografía. La muestra se podrá visitar a partir del día 13 de marzo en la sala Rotonda. Santos, Varo, Ballester y Mallo: el silencio impuesto será la charla a cargo de Paula Gonzalo que abrirá el 14 de marzo el ciclo Diálogos del arte feminista en el estado español.

Las actividades continuarán con la presentación del proyecto de denuncia a través de redes sociales ‘#cuéntalo’ por parte de la periodista Cristina Fallarás el 20 de marzo. Para filanizar, la proyección de El proxeneta y debate con la directora Mabel Lozano, el 25 de marzo en los cines Aragonia, cerrarán la programación para celebrar el 8-M desde la Casa de la mujer.