+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DURANTE EL DÍA DE SAN PATRICIO

Una sociedad neoyorquina aceptará mujeres en su cena de gala por primera vez en 235 años

Por primera vez se permitirá a los hombres invitar a sus "esposas, hijas, hermanas, madres, tías, primas, sobrinas y colegas"

 

La Sociedad de los Amigables Hijos de San Patricio de Nueva York durante su cena anual en Manhattan, el día de San Patricio. - THE NEW YORK TIMES

EFE
09/01/2019

La Sociedad de los Amigables Hijos de San Patricio de Nueva York aceptará este año por primera vez a mujeres en su cena anual de gala, por primera vez en 235 años, y permitirá a los hombres invitar a sus "esposas, hijas, hermanas, madres, tías, primas, sobrinas y colegas".

Por primera vez en más de dos siglos desde su fundación, la sociedad no vetará el acceso femenino a su gran evento en el neoyorquino hotel Hilton, un ágape previo al desfile de San Patricio en Manhattan con el que los Amigables Hijos recaudan dinero para destinar a obras sociales.

Según el diario New York Times, el presidente del grupo, Kevin Rooney, anunció este cambio en una carta reciente a los miembros de la asociación, creada tras la Guerra de la Independencia estadounidense con el objetivo de ayudar a los inmigrantes irlandeses.

Desde entonces, los Amigables Hijos han sido siempre hombres, aunque ahora quieren ampliar su rango de actuación para "ayudar a todas las personas, sin importar su edad, raza, etnia, nacionalidad o religión".

Sin embargo, según miembros del grupo, una posible explicación es que quieren ayudar a que aumente de nuevo la asistencia a la gala, ya que muchos de los hombres querían acudir acompañados de sus mujeres y, al no poder, declinaban la invitación.